Uniforme y anhedonia

Temporada 1. Capítulo 5.txt

No se acaba febrero, no hay manera. Y encima seguimos con el abrigo que abriga en el perchero porque la primavera no se acaba de decidir. El día que te pones calcetines cortos llegas a la cama con los pies congelados y con ganas, aún, de esconderlos bajo el edredón. El edredón, la muralla de la pandemia.

Bienvenidos.


El otro día pensaba sobre los uniformes como artefacto identitario. ¿Qué es un uniforme? ¿Qué era antes? ¿Qué es ahora? Dice la RAE que:

3. m. Traje peculiar y distintivo que por establecimiento o concesión usan los militares y otros empleados o los individuos que pertenecen a un mismo cuerpo o colegio.

El uniforme como carnet de identidad del militar, del trabajador, del estudiante. Sigue habiendo uniformes. Los policías, los maderos, los pitufos. Los bomberos. Los niños del colegio concertado. Los seguratas de Prosegur. 

Pero ahora hay otros uniformes. Vivimos en el relatoceno. Y como homo relatus nuestra vestimenta no es más que el uniforme de nuestra cantinela. Es el mucho ruido de nuestras pocas nueces. Una matraca presuntamente individual pero de lo más superficial. Profundamente superficiales por otro lado, ya lo decía Warhol. El tatuaje negro. El labio rojo. El mocasín. Las New Balance. La Northface. Los mechones rubios como la pelirroja de las Spice Girls. Las Vans. Los jerseys de cuello de pico. Los pendientes de perlas. Los putos pendientes de perlas.


El otro día vi un meme y sentí un pinchazo. Algo así como una epifanía pero con forma de cúter digital. Quién me iba a decir que vería la luz como a las niñas de Garabandal pero en un feed de Instagram. Como si fuera algo escrito para mí. Mi Santa María Madre de Dios en formato .jpg.

En realidad llevo una temporada pensando que las películas me hablan y que todos los libros me los han dedicado a mí. Todo habla de mí y todos se dirigen a mí. Y lo que pudiera parecer un delirio de grandeza no es más que un querer encontrar sentido.

Hambruna de sentido. Eso es lo que hay. Y eso es lo que intentamos solucionar. ¿Es eso?

Leave a comment


Ojo que el cuerpo, el cuerpo mismo, el cuerpo de carne y hueso es también un uniforme. El uniforme de la vida. Mira qué de bichos hay y qué de uniformes. El uniforme visible de la adaptación. Lo corpóreo como requisito del sujeto. Que ahora me vendrá alguno con la importancia del vacío y de la vasija y del Tao y de su puta madre. Nada. 

cuerpo

Del lat. corpus.

1. m. Aquello que tiene extensión limitada, perceptible por los sentidos.

Joder con la RAE hoy.


Antes podía tomar más café pero tal día como... hoy mismo, he descubierto que solo puedo tomar uno. Uno y con leche y nada más. 

He tenido momentos -muchos- donde la voracidad de sentir ha sido el timón de este barquito que soy. Pero a veces el exceso de impulsos, pensamientos, estímulos e informaciones te hace caer en una terrible parálisis por análisis. Una anhedonia como ese estómago cerrado después de un banquete. El silencio espiritual por empacho mental. No quiero tomar café ni oír amplificado el tic-tac de todos mis relojes.


El batiburrillo

🎵  Un disco >

?si=sH2KBIDHT1W5LCtE9u_LiA

📖 Un libro > El periodista deportivo - Richard Ford

🙃  Un meme >

🖌️ Una cosa que no conoces > Gibson Girl

👁️  Una película > Mis tardes con Margueritte

✨ Un podcast > https://linktr.ee/elextraordinario.wtf

💎 Una cuenta de Instagram > https://www.instagram.com/27.07.92/


Échame un cable

Yo lo que quiero es escribir, ilustrar, crear contenido y practicar pilates intelectual y emocional con la gente. Y me gustaría ganarme la vida con esto, esa es la verdad. De momento tengo el privilegio de perder dinero. Pero sería fabuloso tener el privilegio de vivir única y exclusivamente de lo que me gusta. Si quieres puedes ayudarme de las siguientes maneras:

> Descubriendo mi trabajo en: ene13.net

> Dándome follow: Twiter -  Instagram - Twitch - Substack

> Compartiendo mi contenido como si no hubiera un por la tarde. Habla de mí, da la chapa por mí, sé mi embajador, mi representante, mi mánager, mi madre coraje.

> Comprando mis fanzines, libros, etc. enene13.net/tienda

> Invitándome a un café en ko-fi.com/ene13

> Reservando una mentoría/cháchara creativa conmigo para ti o un grupo de gente por 60€/h. Si quieres más información sobre esto escríbeme un email.