Hay que comprar uvas

Temporada 1. Capítulo 4.txt

Eso de que ha comenzado un año nuevo está por ver. Parece que se nos acumulan los desastres y no hay manera de cambiar de viñeta, tercio, capítulo. Por eso -y carente de toda motivación- me lanzo con vosotros a esta piscina que se ha quedado verde dispuesta a encontrar el desagüe con vosotros. 

Bienvenidos.


I am not cruel, only truthful -- 

The eye of a little god, four-cornered.

Nuestra querida Sylvia Plath se personificaba en un espejo en el poema “Mirror” al que pertenecen este par de versos. Qué maravilla de poema, corred a leerlo. En inglés anda, que es facilito.

La mímesis como eje de la identidad. Adaptarnos como condición sine qua non para poder existir. Pero ahora que lo de las tribus urbanas huele a naftalina ¿con qué o cómo nos mimetizamos? Pienso en el algoritmo de nuevo. Cada uno tenemos un algoritmo asignado ¿será ese el mínimo común múltiplo resultante de nuestra mímesis? Creo que se ha vuelto dificilísimo ser raro en el 2021.


Tengo un sueño que ojalá se me presentase más a menudo. Sueño que estoy tumbada en una plaza con un suelo de piedra redondeada y cálida. Detrás de mí hay una iglesia que veo solo de reojo. El sol me ciega pero la temperatura es perfecta. Estiro la mano y cojo unas uvas tintas. Me las voy comiendo, son tremendamente deliciosas, crujientes pero dulces. Me pregunto cómo he creado esta imagen en el inconsciente. De dónde viene. Hago memoria de las iglesias que he visitado y de las mil veces que he comido uvas a lo largo de mi vida. Pero no, no hay manera. Es un lugar que solo existe en mi cabeza, es mi lugar perfecto. Una mezcla de naturaleza, espiritualidad y sentirme el cuerpo. Sentirse el cuerpo ¿os lo sentís? 

Leave a comment


Dicen que la tercera ola va a barrernos, sobre todo, a nivel emocional. Propongo recuperar todos los conceptos relacionados con el mar. Una buena estrategia para afrontar una crisis es hacerse con un universo semántico que nos permita resignificar la realidad. Seamos marineros.

Bruma: Niebla, y especialmente la que se forma sobre el mar.

Barlovento: Parte de donde viene el viento, con respecto a un punto o lugar determinado.

Socaire: Abrigo o defensa que ofrece algo en su lado opuesto a aquel de donde sopla el viento.

Calma chicha: Especialmente en la mar, completa quietud del aire.


El giro del fordismo al posfordismo, o de las sociedades disciplinarias a las sociedades de control, para usar la terminología de Foucault y Deleuze, por supuesto que involucra un cambio en el régimen libidinal: concreta­mente, se intensifica el deseo por los bienes de consumo, financiados a crédito. Pero esto no significa que esta rein­versión libidinal deba ser combatida mediante la afirmación de la antigua disciplina de clase. El posfordismo ha llevado a la descomposición de la vieja clase trabajadora. En el oc­cidente globalizado, cuanto menos, la clase trabajadora ya no se concentra en los espacios industriales y sus formas de acción, por lo tanto, ya no son tan efectivas como antes. Al mismo tiempo, las atracciones libidinales del capitalismo de consumo deben ser enfrentadas por una especie de contrali­bido y no simplemente por una deslibidinización depresiva.

El consumismo de izquierda. Mark Fisher. 

Gracias por este artículo Patxangas. A ver cómo le cuento yo al quincemayismo más carca que hay que ofrecer una contralibido y dejar de ser un puto bajón.


Hoy es 25 de enero y es el primer día que me he puesto en serio con los objetivos del año nuevo. Me ha costado. Me está costando. Nos está costando. Cómo no nos va a costar. Esto no es la cuesta de enero, esto es subir el puerto de Piedrasluengas lleno de hielo y con un coche sin buena tracción. Lo llaman 2021 y no lo es. Definitivamente no. Hay que comprar uvas otra vez. Hay que hacer un plot twist y hay que hacerlo ya. Si no sabes bien cómo funciona esta estrategia deja que la diosa Ter te ilumine con su vídeo: “El plot twist como estrategia de vida”


El batiburrillo

🎵  Un disco >

📖 Un libro > Clavícula - Marta Sanz

🙃  Un meme >

🖌️ Un ilustrador > https://clayhickson.com/

👁️  Un diseñador > https://www.kevinhoegger.com/

✨ Una cuenta de Twitter > https://twitter.com/lsmntr

💎 Una cuenta de Instagram > https://www.instagram.com/kimmsujin/


Échame un cable

Yo lo que quiero es escribir, ilustrar, crear contenido y practicar pilates intelectual y emocional con la gente. Y me gustaría ganarme la vida con esto, esa es la verdad. De momento tengo el privilegio de perder dinero. Pero sería fabuloso tener el privilegio de vivir única y exclusivamente de lo que me gusta. Si quieres puedes ayudarme de las siguientes maneras:

> Descubriendo mi trabajo en: ene13.net

> Dándome follow: Twiter -  Instagram - Twitch - Substack

> Compartiendo mi contenido como si no hubiera un por la tarde. Habla de mí, da la chapa por mí, sé mi embajador, mi representante, mi mánager, mi madre coraje.

> Comprando mis fanzines, libros, etc. enene13.net/tienda

> Invitándome a un café en ko-fi.com/ene13

> Reservando una mentoría/cháchara creativa conmigo para ti o un grupo de gente por 60€/h. Si quieres más información sobre esto escríbeme un email.