Camposantos y periferias

Temporada 1. Capítulo 1.txt

Llego tarde, lo de la periodicidad no se le da bien ni a mis ovarios. Pero tampoco dije cuando iba a enviar el primer newsletter. Así que me retracto, no, no llego tarde. Llego a la hora precisa. Esta y no otra.  Están los contenidos un poco fríos pero todos sabemos que el domingo es el día oficial de la resaca. Resaca de alcohol, responsabilidades, químicos o capitalismo. Te comerías hasta un palito de surimi mojado en mayonesa. 

Bienvenidos.

“Éfeso era una ciudad-estado situada en Anatolia, la antigua Asia Menor, hoy Turquía. Lo que ahora entendemos por filosofía brotó a comienzos del siglo VI a. C., de repente, sin ninguna causa visible, en aquella estrecha franja costera que ocupaban los griegos, al borde del mundo asiático. Los primeros filósofos fueron hijos de la frontera, de la mezcla de sangres, del umbral. Mientras la Grecia continental seguía anclada en el pasado, los habitantes de la periferia mestiza se aventuraron a idear novedades radicales.”

El infinito en un Junco - Irene Vallejo Moreau.

Stop autenticidad. Denominación de origen. Stop la idea de “centro”. Stop Madrid, Nueva York, Barcelona, Londres, Beijing. Stop blancos. Stop heteros. Stop eso de que el desayuno es la comida más importante del día. 


Llevo semanas pensando en los intermitentes como artefacto que define a la perfección la identidad posmoderna. Un intermitente que marca una dirección u otra en un viaje sin destino fijo. Una deriva en automóvil.

¿Qué os parece la siguiente propuesta? No ser ni el momento de luz encendida ni el momento de luz apagada. Ser justo el clic-clic del intercambio. ¿Da igual dónde vayamos? Por favor mandadme vuestras respuestas a esta importantísima diatriba e incluiré alguna en la siguiente entrega. 

Leave a comment


Ha sido un mes con su Halloween, su Todos los Santos y su visita por turnos y con mascarilla a los camposantos. El caso es que yo lloré muchísimo con la película de Coco. Qué manera de llorar. Qué no parar. Baudrillard AKA Ladrillard decía que si no hay intercambio entre los vivos y los muertos, los muertos desaparecen. Ojo.

Dicho lo cual os pido por favor que hagáis la Ouija o utilicéis un péndulo. No podemos permitirnos quedarnos sin muertos. ¿Qué es una realidad sin muertos? Sin mitos. Sin herencias. Sin esta sensación de que la peli y las palomitas se acaban. Que somos sin pasados que enterrar e hijos de la grandísima puta en un cajón de madera de pino.


El batiburrillo

🎵  Un disco >

📖 Un libro > Cabo Norte - Pedro Bravo

🙃  Un meme >

📷  Un fotógrafo > https://andredwagner.com/

👁️  Un poco de diseño > https://www.studionari.co.uk/vogue-singapore

✨ Una cuenta de Twitter > https://twitter.com/atajomasivo

💎 Una cuenta de Instagram > https://www.instagram.com/policiadelafecto/


Gracias por llegar hasta aquí camaradas. No os olvidéis de suscribiros y compartir para invitar a más gente. Una deriva debe ser siempre un acto conjunto.

Share LA DERIVA